Espíritu Navideño
Sabemos que quieres disfrutar de algo rico y delicioso esta navidad, y también sabemos que estás cansado de arreglarte solamente para sentarte en tu sala para festejar, así que en Keep'em Coming nos hemos tomando la libertad de darte unas ideas para que entres en ese espíritu navideño desde ahora para que sepas exactamente de qué quieres disfrutar.
Tarta de chocolate negro y galletas Oreo
Ingredientes para un molde rectangular
200 g de galletas oreo, 100 g de mantequilla reblandecida, 200 g de chocolate para postres con 70% de cacao troceado, 200 g de nata para montar con 35% de materia grasa, 25 g de mantequilla y perlitas o chocolate de colores para decorar.
Cómo hacer tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo
Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada.
Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Copas de falso tiramisú de mango.
Ingredientes para 2 personas
1 mango grande, 2 yogures griegos, 4 cucharadas de azúcar, 4 galletas hojaldradas o bizcochos de soletilla, un poco de café y una tarrina de queso mascarpone (300 gr)
En un bol mezclamos los yogures griegos con el mascarpone y el azúcar. Lo batimos con las varillas hasta hacer una crema homogénea que dejamos reposar en la nevera durante unos 5 minutos.
Mientras reposa la crema, cortamos los laterales del mango y hacemos marcas formando una cuadrícula para cortar su carne en cuadraditos. Preparamos los vasos donde vayamos a servir el postre y colocamos en el fondo de cada uno una capa de galletas hojaldradas o de bizcochos de soletilla.
Con una brocha, humedecemos las galletas con café solo y sacamos la crema de la nevera para poner la primera capa en los vasos. Es importante que lo hagáis con cucharilla para que no se manchen los bordes del vaso ya que el efecto de las capas es muy vistoso.
Sobre la capa de galletas ponemos sucesivamente capas de crema de mascarpone y de mango en taquitos, alternando una y otra. Finalizamos con una de mascarpone que espolvoreamos con galletas trituradas para dar un poco de crujiente y con cacao en polvo.
Fuente de recetas: www.directoalpaladar.com
¡No importa que te digan que tan solo Octubre, tú atrévete y ambiéntate desde ahora para sentirte como en Navidad!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario