Tacos Los Cuñados
Hemos hablado de distintos tacos en León, pero ninguno como estos. Pero antes de hablar de estos tacos les daré una breve historia del taco y su definición.
Un taco se compone de dos partes principalmente, el guiso y la tortilla con la que envolverá. Fray Bernardino de Sahagún, durante su vida escribió sobre varios tipos de tortillas: la laxcalpacholi, de maíz de colores; la ueitlaxcalli, tortilla grande delgada y blanca; la ouauhtlaxqualli, muy grande, gruesa, áspera y hecha con nixtamal, y la totonqui tlaxcalli, de color blanca.
Martha Chapa, en su libro "Los tacos de México", menciona que debido a que en la época prehispánica se acostumbraba a comer en la calle, es que actualmente se vende este tradicional platillo en puestos ambulantes en las principales avenidas de las ciudades.
Y ahora sí, todos los que conocemos León, Guanajuato conocemos los famosos Tacos Los Cuñados. En el día son tus típicos tacos pero en la noche se convierten en el lugar donde llegan todos después de las 3 de la mañana que es cuando cierran los mejores bares y antros de León.
Si te da hambre después de las 12 de la madrugada ya sabes a dónde ir, aquí puedes encontrar tacos, quesadillas, tortas y quesitortas. Y si quieres seguir tomando, ellos no tienen ningún problema con que entres con tus bebidas, pero también si quieres algo de tomar cuentan con refrescos y aguas de sabor.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario