viernes, 9 de septiembre de 2016

Mole

Bendito sea el mole


El mole es una de esas cosas tan típicas de nuestra cocina mexicana que pocas veces le prestamos atención, ya hay maneras tan sencillas y hasta instantáneas de prepararlo que algo de su esencia se ha perdido. Esa complejidad y variedad de ingredientes que se reducen a una sola salsa y  aun sin perder su sabor creando una textura y una explosión única en la boca.

No por nada es mundialmente conocido y presentado de tantas maneras, y teniendo una versión diferente en casi todos los estados de México. En donde el ingrediente comodín es el chile, pues el tipo de mole se define dependiendo de qué clase de chile se use como base. Es por eso que la variedad de moles es casi tan grande como la de los chiles.





Al ser una salsa, el mole puede servirse de muchas maneras y no faltan los cocineros que siempre están innovando con nuevas maneras de presentarlo. Mole con pollo, mole con arroz, enmoladas, tamales de mole, mole de olla, mole verde en fin.  El mole es un digno platillo representante de México al presentar la hermosa variedad que existe en nuestro país.

Así que recuerden que siempre será un honor aprender a preparar mole desde la selección de los chiles y no solo del de Doña María, un plato digno de México es digno de todo el arte de su procedimiento y disfrutarlo de toda las maneras posibles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario