"GUACAMAYAS"
Es un platillo originario de León de los Aldamas Guanajuato ademas es una tradición para los leoneses comerse un bolillo relleno con duro o chicharrón de puerco, que es la piel de cerdo dorada en manteca dentro de cazos de cobre, acompañado de cueritos encurtidos, salsa, limón y sal.
Este platillo lo podrás encontrar en prácticamente cada esquina de la ciudad. Sobre este platillo hay gente que incluso ha llegado a mencionar que “si vas a León y no compras zapatos, o no comes una buena guacamaya, es como si jamás hubieses ido a León
Toda una tradición en nuestra ciudad, esta torta de chicharrón con salsa y cueritos es sin duda lo primero que tienes que probar en tu visita a León. La puedes comer como botana o un entremés, en realidad cualquier momento es bueno para una guacamaya con una deliciosa salsa picante ¿Se te antojó? Te recomendamos las del Barrio de San Juan de Dios, las mejores de la ciudad y las famosísimas Guacamayas de Javier ubicados por avenida Insurgentes, y una recomendación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario